El Optimus G de LG tiene cámara de 13 megapixeles

E-mail Compartir

LG Electronics presentó ayer en Seúl su nuevo "smartphone" Optimus G que, con un procesador de cuatro núcleos y una cámara de 13 megapíxeles, pretende plantar cara al exitoso Samsung Galaxy S3 y al recientemente anunciado iPhone 5. Al igual que el Galaxy S y el iPhone 5, posee tecnología LTE 4G y una memoria RAM de 2 GB, con la que supera a su competidor de Samsung. Usa Android 4.0 de Google.

El cáncer es 1ª causa de muerte de hispanos

E-mail Compartir

Un estudio determinó que el cáncer es la principal causa de muerte entre la comunidad hispana en Estados Unidos, informó ayer la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer. Esta enfermedad desplazó al infarto como el mayor riesgo de fallecimiento en el país entre los hispanos. Rebecca Siegel, de la Sociedad, aseguró que esta situación se extenderá al resto de la población del país en los próximos 10 años.

Bolivia dicta ley que protege a los "bufeos"

E-mail Compartir

El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó ayer una ley que declara "Patrimonio natural" y protege a los "bufeos", unos delfines rosados de una especie única que habita en ríos amazónicos de Bolivia. La ley establece como prioridad la "protección y conservación" de los mamíferos acuáticos y fue promulgada en la ciudad amazónica de Trinidad, capital de la región del Beni, donde se encuentran la mayor cantidad de "bufeos".