Investigadores estudian efectos de marejadas en reserva El Yali

E-mail Compartir

Para analizar los efectos que generaron las fuertes marejadas que se produjeron en la región recientemente, profesionales de la Conaf, acompañados por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la U. de Playa Ancha, Dr. Manuel Contreras, realizaron un recorrido por la Reserva Nacional El Yali, declarada Sitio Ramsar en 1996. En la oportunidad, los profesionales pudieron constatar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra parte de la reserva.

Encuentran un proyectil de un mortero dentro de una vivienda

E-mail Compartir

Una munición de mortero de 81 milímetros fue encontrada en el antejardín de una casa en la comuna de Rinconada. El hallazgo fue hecho cerca de las 11 horas de ayer por el cuidador del inmueble ubicado en la calle Sargento Aldea de esa comuna. De inmediato dio aviso a Carabineros de la Tenencia de esa comuna, cuyo personal tras concurrir y verificar que se trataba de una munición de guerra tomaron contacto con el GOPE, que aisló el sector y levantó el proyectil, el cual no estaba con su carga completa.

Senama imparte programas de computación para adultos mayores

E-mail Compartir

Con éxito se desarrolló una jornada de computación para adultos mayores de la Región de Valparaíso, actividad que tiene por objetivo entregar herramientas de alfabetización digital a 20 personas mayores. La iniciativa se enmarca en los talleres del Programa Vínculos del Programa de Beneficios Complementarios del Senama. Al respecto, la coordinadora regional del servicio, Ana Eugenia García, expresó que "buscamos proporcionar conocimientos y oportunidades para el desarrollo e integración social".