Comienza ciclo de charlas por caso de rabia a juntas de vecinos quilpueínas

E-mail Compartir

Diversas charlas para coordinar acciones preventivas y difundir la tenencia responsable de mascotas inició la Secretaría Regional Ministerial de Salud con una primera reunión que sostuvo ayer con dirigentes vecinales en la oficina provincial Marga Marga de la seremi. Jalman Lodi, jefe de la unidad, precisó que las charlas buscan informar, además, sobre las estrategias que ha desarrollado la autoridad sanitaria a raíz del brote de rabia que se registró en Quilpué.

En dos colegios municipales se aplica plan contra obesidad infantil

E-mail Compartir

Profesionales del Centro de Salud Raúl Silva Henríquez de Quillota realizarán intervenciones mutidisciplinarias en niños y adolescentes de dos establecimientos educacionales de la comuna para prevenir y tratar la obesidad. La iniciativa forma parte del programa "Vida Sana en Obesidad", que busca disminuir en 5% o más, el peso inicial de las personas que presenten un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 25 kg/m2, en los niños de 15 años.

Gobernador pide a Carabineros elevar a comisaría unidad policial de Concón

E-mail Compartir

Preocupado por el constante llamado de los vecinos de dicha comuna por contar con más dotación de Carabineros y considerando el retraso que ha registrado la construcción de la nueva unidad policial en dicha comuna, el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, pidió al jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda, que eleve ahora la categoría de subcomisaría de Concón a Comisaría para contar con más uniformados antes del periodo estival.