Empresa Puerto Valparaíso suscribe alianza estratégica con la PUCV

E-mail Compartir

La empresa Puerto Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmaron ayer un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones en diversos ámbitos como el portuario, extensión, de capacitación, formación de personas, investigación y desarrollo. En la ocasión, Harald Jaeger, gerente general de Puerto Valparaíso, compartió su "orgullo" con motivo de la concreción del acuerdo entre dos de las instituciones más importantes en el desarrollo de la ciudad.

La industria minera duplicará el consumo de energía hacia 2021

E-mail Compartir

El consumo de energía de las empresas productoras de cobre llegará a 40 terawatt-hora (TWh) al 2021, o sea un alza de 91% respecto de este año. Esa es la expectativa que detallaron ayer el Ministerio de Minería y la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). La proyección incluye las operaciones vigentes más los proyectos de inversión catastrados. También considera las operaciones de las plantas desalinizadoras impulsadas por las compañías mineras.

Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso celebró su 62° aniversario

E-mail Compartir

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Valparaíso celebró su aniversario número 62 con una ceremonia que estuvo encabezada por el primer vicepresidente nacional del gremio, Jorge Mas Figueroa, y por el presidente regional, Jorge Dahdal Casas-Cordero. En la actividad, que se realizó este martes en la sede Viña del Mar de la entidad que agrupa a más de 200 empresas y profesionales, se homenajeó al consejero nacional Mauricio Collado Jaume por cumplir 60 años como socio.