Cinco profesores de la UPLA viajan a curso en plantel de Estados Unidos

E-mail Compartir

Con la misión abrir nuevas vías de colaboración internacional, cinco académicos de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) viajan hoy a Estados Unidos, donde realizarán una estada de especialización en la prestigiosa Universidad de Arizona. La iniciativa es fruto de un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Pedagogía de esa universidad y la Dirección General de Relaciones Internacionales de la UPLA. Los académicos fueron seleccionados mediante un concurso interno del plantel.

Lesiones menores sufre caballo que sufre accidente en subida Sausalito

E-mail Compartir

Erosiones y trizaduras en uno de su cascos sufrió un caballo que guiaba un coche victoria, en un accidente ocurrido ayer, en el sector de la subida Sausalito. Tras realizarle una revisión, el municipio de Viña del Mar, precisó que la yegua llamada "Barbie" no sufrió fracturas. También aclaró que el accidente se produjo debido a una maniobra imprudente de un vehículo particular, que provocó que el animal se asustara y no por el cansancio del animal que tiene ficha médica al día.

Fundación Integra capacita a sus 200 docentes antes de inicio de clases

E-mail Compartir

Una completa capacitación a los 200 profesionales de la región que velarán por la educación de los 5.800 niños y niñas que asisten a los jardines infantiles y salas cuna gratuitos, realizó la Fundación Integra de Valparaíso. La directora regional de la institución, Paola Álvarez, explicó que el inicio de clases para los párvulos es el jueves 6 de marzo, fecha en que los niños y sus familias se encontrarán con equipos educativos capacitados y espacios adecuados para desarrollar un óptimo proceso 2014.