Minería: necesidad de financiamiento de Codelco es "indudable"

E-mail Compartir

La ministra de Minería, Aurora Willliams, admitió ayer que la necesidad de financiamiento de Codelco es "indudable" y aseguró que junto al Ministerio de Hacienda están estudiando las opciones para viabilizar la capitalización de la cuprera estatal, aunque declinó entregar mayores detalles. "No hemos tenido reuniones con gente del directorio. Yo me reuní con su presidente ejecutivo (Thomas Keller) solamente y es indudable la necesidad que tiene Codelco de financiamiento", señaló la secretaria de Estado.

Estudio: inversión en energías renovables bajó en todo el mundo

E-mail Compartir

La inversión en energías renovables en todo el mundo se redujo en 2013 un 14%, hasta US$ 214 mil millones, según un estudio de UNEP, el programa para el medio ambiente de la ONU, y la Frankfurt School of Finance & Management. Se trata del segundo año consecutivo en que retrocede el volumen de inversión en energías renovables, que en 2012 ya había caído un 12%. Uno de los motivos es la caída de los precios en el sector solar.

El Índice de Remuneraciones aumenta 0,2% durante febrero

E-mail Compartir

El Indice de Remuneraciones (IR) aumentó 0,2% en febrero, mientras que el Indice de Costos de la Mano de Obra (ICMO) registró nula variación, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De esta forma, en doce meses las variaciones fueron 6,0% en el IR y 6,5% en el ICMO. Sectorialmente, Construcción seguido por Intermediación Financiera alcanzaron las mayores incidencias mensuales en ambos índices.