Inician campaña para ayudar a los damnificados del norte del país

E-mail Compartir

"Ayudemos a levantar el Norte" es el nombre de la campaña que irá en ayuda de las familias que han resultado damnificadas a consecuencia del terremoto que afectó a las ciudades del norte del país, iniciativa impulsada por el municipio viñamarino junto al Ejército de Salvación. Se necesitan alimentos no perecibles (arroz, fideos, azúcar, aceite, conservas, leche, etc.), útiles de aseo y agua embotellada. Los aportes se recibirán en dependencias de la DIDECO, ubicada en 11 Norte con 2 Oriente.

Entregan nuevas dependencias y mobiliario de Liceo Bicentenario

E-mail Compartir

Con la presencia de alumnos, docentes y comunidad educativa, se realizó la inauguración de las remozadas dependencias y entrega del nuevo mobiliario del Liceo Bicentenario de Viña del Mar. Los trabajos tuvieron una inversión por más de 700 millones de pesos, recursos provenientes del Ministerio de Educación, a través de planes y programas específicos para establecimientos educacionales, que el municipio viñamarino gestionó para llevar a cabo la realización de los proyectos.

Aduanas incauta 1.030 cajetillas de cigarrillos en paso fronterizo

E-mail Compartir

El olfato entrenado del can detector de tabaco "Pepa" permitió detalar a un chileno que venía desde Argentina con un cuantioso contrabando de cigarrillos escondidos en su vehículo. De 41 años y con residencia en Quilpué, el hombre conducía una camioneta utilitaria cuando fue seleccionado para revisión en la pista de control del complejo fronterizo Los Libertadores, de Los Andes. Aduanas le incautó 15 cartones Viceroy y 88 Lucky Strike, con más de 1.030 cajetillas de contrabando.