Cepal llama a países a fortalecer instituciones estadísticas

E-mail Compartir

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, llamó ayer a los países de la región a fortalecer sus instituciones estadísticas para contribuir al debate mundial sobre la agenda de desarrollo post 2015 con más y mejor información acerca de las brechas de desigualdad que quedan por cerrar. La funcionaria de Naciones Unidas se refirió al tema en Santiago, durante la apertura de la Decimotercera reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA), órgano subsidiario de la CEPAL.

La Enap informó que la bencina de 97 octanos bajará $ 9,6 desde hoy

E-mail Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una caída de $ 9,6 por litro promedio para el valor de la gasolina de 97 octanos a partir de esta jornada. De acuerdo a los datos de su informe semanal de precios, gasolina de 93 octanos, tendrá una baja de $ 0,3 pesos menos en promedio por litro.

El documento reveló que el kerosene incrementará su precio en $ 8,3 pesos por litro, mientras el diésel subirá su precio promedio por litro en $ 5,1. Estos valores referenciales regirán desde hoy y hasta el 20 de agosto.

Ventas de comida rápida confirma desaceleración y crece un leve 0,7%

E-mail Compartir

Las ventas reales de comida rápida en el segundo trimestre de 2014 crecieron 0,7%, lo que refrenda la desaceleración que viene del trimestre anterior. Según la Cámara Nacional de Comercio muestra un alza de 2,1% en primer semestre de este año frente a igual semestre de 2013. El consumo promedio fue de $ 3.613 en el segundo trimestre de 2014.