Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto desaparecido número 115

E-mail Compartir

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó ayer que encontró al nieto 115, dos semanas después de la aparición de Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto), nieto de la fundadora y líder histórica, Estela de Carlotto.

CIDH muestra preocupación por muerte de Brown y los disturbios en Ferguson

E-mail Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró su 'preocupación' por la muerte en Estados Unidos de dos negros desarmados, Eric Garner y Michael Brown, a manos de la policía, así como por los 'sucesos' que tuvieron lugar en Ferguson (Misuri). 'La CIDH recalca que es necesario que el Estado asegure que se investiguen las muertes con prontitud y de manera independiente, e insta al Estado a que lo haga', dijo el organismo.

México: hallan nueve cadáveres en fosa clandestina en Michoacán

E-mail Compartir

Los cadáveres de nueve personas fueron hallados en una fosa clandestina en un paraje rural de Tumbiscatío, una convulsa región del oeste de México, donde líderes del cártel de Los Caballeros Templarios tenían uno de sus cuarteles, informó el viernes la fiscalía estatal. 'Los nueve cuerpos se descubrieron a raíz de una denuncia anónima que alertaba sobre fosa clandestina', dijo a la AFP un agente de la fiscalía de Michoacán que pidió el anonimato.