Consulta vecinal en Villa Alemana convoca a 22 mil personas

municipalidad

E-mail Compartir

Por quinto año consecutivo, los vecinos de Villa Alemana expresaron su opinión sobre el mejoramiento de sus barrios al votar en el proceso de Presupuestos Participativos (PP) que se desarrolló este domingo con 94 de las 173 juntas de vecinos que funcionan en la comuna, y a un banco de 94 proyectos que postulan a los $225 millones de recursos que pone a disposición el municipio. Fueron más de 22 mil vecinos los que votaron en el proceso, cuyos resultados estarán antes del 31 de diciembre.

Jóvenes mejoran el único sendero para trekking del Jardín Botánico de Viña

E-mail Compartir

Cerca de una veintena de voluntarios del programa "Vive Tus Parques" de INJUV y CONAF trabajó en el mejoramiento de un camino silvestre al interior del Jardín Botánico de Viña del Mar. Se trata del sendero "Marianne North" que se caracteriza por poseer especies endémicas de plantas y flores. Este es el único lugar donde se puede hacer trekking dentro del recinto. El camino será usado por participantes del Programa de Educación Patrimonial "Pasos".

Sercotec entrega a 283 locatarios de ferias viñamarinas subsidio especial

E-mail Compartir

Un subsidio no reembolsable que en total bordea los $18 millones recibieron 283 locatarios de la Agrupación Emprendedores Feria Parque Caupolicán y el Centro Comunitario Nueva Aurora, de Viña del Mar, tras resultar beneficiarios del Programa de Modernización de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). A nivel regional el fondo concursable benefició este año a un total de 12 organizaciones en la región, con un aporte por un monto cercano a los 60 millones de pesos.