BancoEstado estudia ampliar servicios de CajaVecina a clientes de otros bancos

E-mail Compartir

BancoEstado presentó un proyecto para hacer operativa la red de CajaVecina a a los usuarios de otros bancos, así como también para ampliar sus capacidades. Así lo anunció el presidente de la entidad financiera, Rodrigo Valdés, luego de que la filial CajaVecina iniciara el proceso de ampliar su objeto social ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y el Banco Central de Chile. Se busca entregar el servicio de compras con tarjeta de débito a clientes de BancoEstado y de otras entidades.

Blanco recuerda horario de trabajo en el comercio durante periodo navideño

E-mail Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, junto al director nacional del Trabajo, Christian Melis, hizo un llamado al comercio a respetar los horarios de los trabajadores por navidad y los feriados irrenunciables del 25 de diciembre y el 1 de enero. Blanco dijo tener confianza en que los empleadores del comercio harán cumplir la actual normativa que autoriza a extender la jornada ordinaria de trabajo hasta en 2 horas durante 9 días, dentro de los 15 previos a la Navidad.

Enap: precio de las bencinas registrará nueva fuerte baja a partir de hoy

E-mail Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de este jueves 18 de diciembre el precio del litro de bencina registrará una baja promedio de $ 20. De acuerdo al reporte, la gasolina de 97 octanos bajará $ 21,3 por litro, mientras que la de 93 octanos lo hará en $ 18,9 por litro. Asimismo, el diésel también mostrará un descenso de $ 17,5 por litro. El kerosene anotará un incremento de $ 3,3 por litro y el gas licuado de petróleo bajará $ 19,4 por litro.