Alcalde se reunió con alumnos que obtuvieron puntajes máximos nacionales

E-mail Compartir

Una reunión desayuno con el alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera, sostuvieron los alumnos Nicolás Aránguiz y Benjamín Vallejos, puntajes nacionales en la PSU de Matemáticas e Historia, respectivamente. Junto a sus padres y a representantes de sus establecimientos educacionales, abordaron el estado de la educación secundaria, la fórmula que les permitió lograr el resultado de excelencia y el desarrollo actual de Villa Alemana.

Redoblarán vigilancia en el centro de Quilpué y El Belloto durante el verano

E-mail Compartir

Carabineros y la Municipalidad de Quilpué pusieron en marcha un plan para reforzar la seguridad en el centro comercial de la ciudad y en El Belloto durante el verano, para hacer frente a una mayor afluencia de público. Carabineros e inspectores municipales recorrerán ambos sectores de forma permanente y con dotación reforzada. En el contexto del plan es que habrá, además, una mayor fiscalización del comercio ambulante.

Villa Alemana llamó a vecinos a participar en el cuidado del medioambiente

E-mail Compartir

La Municipalidad de Villa Alemana impartió un seminario gratuito de prácticas ambientales sustentables. La iniciativa sirvió para dar a conocer las iniciativas medioambientales que se realizan en la comuna e incentivar a los vecinos a participar de ellas. La actividad la organizó el Comité Ambiental Comunal y contó con tres ponencias: Patrimonio como una herramienta de Educación Ambiental, Huertos Urbanos, y Desarrollo Sustentable.