22 de enero parte desde Valparaíso el Barco de la Paz rumbo al Callao en Perú

E-mail Compartir

A bordo del Barco de la Paz entre Valparaíso y el Callao, importantes líderes mundiales y representantes de organismo privados y gubernamentales debatirán durante una semana para mejorar la "reducción del riesgo de desastres" en el planeta. La nave zarpará desde Valparaíso el 22 de enero y arribará en Perú el 27 de enero. En la reunión se compartirán experiencias entre Latinoamérica y Japón con miras a la Conferencia Mundial en Sendai 2015.

Autoridad ambiental recluta a vecinos de Puchuncaví y Quintero en sus comisiones

E-mail Compartir

La autoridad ambiental llamó a vecinos de Quintero y Puchuncaví a que se inscriban en las comisiones de trabajo del CRAS, que se enmarcan en el Programa para la Recuperación Ambiental y Social de Quintero y Puchuncaví. Tendrán como objetivo analizar la situación de la zona y proponer medidas de reparación respecto a las componentes ambientales. La primera reunión de comisiones ampliada es el 17 de enero, en el salón municipal de Quintero.

Ministra del Sernam, Claudia Pascual, da el inicio a Casa de Acogida en Quillota

E-mail Compartir

En un acto ciudadano que convocó a más de un centenar de mujeres de Quillota, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, junto al gobernador César Barra y al alcalde de Quillota, Luis Mella, dio a conocer el inicio de funcionamiento de la Casa de Acogida de esta comuna, en cumplimiento de la medida del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de duplicar la cantidad de casas de acogida para las mujeres que viven violencia.