Era el artista más esperado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y eso se notó en el ambiente previo (Ver nota secundaria). Con una actuación llena de romanticismo y un gran desplante sobre el escenario, el bachatero oriundo del Bronx, Nueva York, Romeo Santos, enamoró y conquistó al Monstruo con una puesta en escena cuidadosamente planificada hasta en el último detalle; y que desató múltiples pasiones entre la gran cantidad de público femenino que ayer repleto la Quinta Vergara.
Con el tema 'Inocente', y una figura mucho más delgada que en sus anteriores presentaciones como líder del grupo Aventura en el 2011 y como solista en el 2013, Santos inició una presentación que duró aproximadamente una hora y cincuenta minutos, en donde el norteamericano se dio el lujo de invitar a bailar reggaetón a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y grabar su propia presentación con un celular de una fan.
Con temas como 'Fui a Jamaica', 'Loco' y 'Cancioncitas de amor', el intérprete de 33 años convirtió a la Quinta en una verdadera pista de baile, en donde parejas de todas las edades se rindieron ante 'la propuesta indecente' que Romeo ofreció sobre el escenario más importante de nuestro país.
Interactuando constantemente con las mujeres, Romeo logró crear un ambiente único, el cual hasta ayer, ningún cantante romántico había logrado conseguir sobre el escenario; y es que a pesar de la talla de los artistas que convocó el Festival en su 56° versión, la noche del jueves fue cuando más algarabía se apreció en las miles de personas que llegaron a ver el show de Romeo, quienes corearon cada frase de las canciones del 'Rey de la Bachata'.
Con 'Eres mía' del álbum 'Formula Vol2', Romeo inició la segunda parte de un show que contó con un intermedio a cargo de sus coristas Gisel y Luis interpretando 'Olvídame y pega la vuelta' del dúo argentino Pimpinela, instancia en donde además el bachatero aprovechó de realizar el primero de sus tres cambios de vestuario.
Tras superar unos problemas técnicos con su micrófono, algo que ha sido la tónica de este Festival, Romeo hizo una revisión por sus clásicos con temas como 'Todavía me amas' y 'Obsesión', dos de sus mayores éxitos junto al grupo Aventura, para finalmente interpretar 'Propuesta indecente', en donde emuló una habitación sobre el escenario subiendo a la actriz nacional y miembro del jurado, Isidora Urrejola.
Como si se tratara de la habitación de su propia casa, el norteamericano conquistó a la guapa actriz cantándole al oído e invitándola a beber desde una lujosa copa, y a compartir bajo las sábanas con él.
A pesar del griterío del Monstruo, y de los miles de flashes que se centraron en Urrejola, la joven no se achicó y respondió cada coqueteo del cantante, inclusive tocando más de la cuenta en algunos pasajes del popular tema de Romeo.
Tras una presentación perfecta, en donde tuvo el Monstruo a sus pies, Romeo Santos abandonó el escenario de la Quinta Vergara con la Gaviota de plata y de oro, y entre las pifias constantes de sus seguidores, los que no se atenuaron durante toda la realización de la premiación de la competencia internacional y folclórica. Es más, muchos fueron los asistentes que una vez terminada la presentación de Romeo Santos abandonaron la Quinta.
En televisión, en tanto, marcó el peak de sintonía con 39 puntos a las 23.27 horas con un promedio de 28. Al mismo tiempo, y a través de cuenta de Twitter el bachatero escribió un emotivo agradecimiento el público viñamarino: 'Gracias Viña.. De monstruo no tienen nada, son un publico hermoso'.
Para dar cierre a una de las noches más cortas y bailables del Festival, la banda tropical nacional Noche de Brujas subió al escenario de la Quinta Vergara para interpretar un repaso por sus mejores temas, los cuales se enmarcan dentro de un estilo denominado como 'la nueva cumbia'.
Con éxitos como 'Eres pecadora' y 'El humo del cigarrillo', Héctor 'Kanela' Muñoz, voz y líder de la banda nacional, hizo bailar al Monstruo, quien ayer presenció una de las noches más alegres.
Además, los nacionales realizaron un sentido homenaje al argentino Gustavo Cerati, interpretando el tema 'Nada Personal' en versión cumbia.