Abogada de PUCV asume como nueva presidenta de la Corte porteña

poder judicial

E-mail Compartir

La ministra María Angélica Repetto García asumió como presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para el año judicial 2015, sucediendo en el cargo al ministro Álvaro Carrasco Labra. Abogada de la Universidad Católica de Valparaíso, la ministra Repetto ha desarrollado íntegramente su carrera en el Poder Judicial en la Quinta Región, desde que en 1981 asumiera como oficial primero suplente en el Primer Juzgado Civil de Valparaíso y ministra de la Corte porteña desde julio de 2002.

Detenido por homicidio había sido condenado por el mismo delito

E-mail Compartir

Tras casi tres semanas de búsqueda fue detenido en la plaza Vergara de Viña del Mar, un hombre de 45 años que el 14 de febrero propinó, en medio de una riña, varias heridas a su vecino, de 27 años, quien finalmente murió siete días después en el Gustavo Fricke. De acuerdo a l informado por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Ortiz, el imputado había salido en octubre del año pasado de la cárcel tras cumplir un condena de 15 años por el homicidio de su conviviente y la hija de ella.

Director regional pide resguardo en oficinas de IPS por pago de bono

E-mail Compartir

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, pidió que se activen durante marzo medidas especiales de seguridad en los centros de pago del IPS, considerando el aumento en el flujo y los montos de recursos a raíz de la cancelación del Aporte Familiar Permanente, que sólo en la región tiene 343 mil beneficiarios.