Parte millonario plan de mejoras viales en el Barrio Puerto

E-mail Compartir

Con el fin de recuperar los espacios públicos del Barrio Puerto, la Municipalidad de Valparaíso entregó los terrenos a la constructora Padecasa Agencia en Chile para comenzar con la reposición de pavimentos del circuito Barrio Puerto. Las obras contemplan tres etapas, la primera abarca las calles Clave, Vives y San Martín, con una duración de 6 meses; mientras que la segunda etapa durará dos meses, contemplando la calle Santiago Severín. Por último, se trabajará en plazuela San Francisco por cuatro meses.

Campeonas del fútbol femenino piden ayuda para viajar a Suecia

E-mail Compartir

Las alumnas del equipo cuatro veces campeón de Fútbol Femenino del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, invitado a representar a Chile en la Gothia Cup, Campeonato Juvenil de Fútbol más grande del mundo, que se realizará en Gotemburgo, Suecia, solicitaron al Ministerio de Deportes, con apoyo del diputado Rodrigo González (PPD), financiamiento para el viaje.

Plan especial de fortalecimiento del Inglés beneficiará a 700 alumnos

E-mail Compartir

En dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación se realizó la presentación del Plan de Fortalecimiento del idioma Inglés, iniciativa que el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, iniciará en las comunas de Viña del Mar, Concón, Quillota y Valparaíso, beneficiando a 28 establecimientos educacionales y a más de 700 alumnos. La seremi de Educación, Javiera Serrano, dijo que el objetivo es garantizar el aprendizaje de una segunda lengua en aula.