Detienen a sujeto que ultrajó a mujer tras interceptarla en su automóvil

E-mail Compartir

Un hombre de 56 años fue detenido por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón, tras ser acusado de la violación de una mujer que padece una discapacidad mental.El hecho se produjo cuando el imputado sorprendió a la afectada, de 45 años en calle Cortés. Por medio de engaños la habría subido al automóvil en el que se desplazaba, trasladándola hasta calle Francisco Flores del Campo donde procedió a violarla. Familiares de la víctima denunciaron el hecho a personal policial, que inició las pesquisas para ubicar al autor.

Reo muere en cárcel de Quillota tras recibir un balazo de gendarme

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI y el Ministerio Público investigan la muerte de un interno de la cárcel de Quillota, luego que la víctima recibiera un impacto de bala de un arma que portaba un gendarme. La versión preliminar da cuenta que al funcionario se le habría escapado un tiro mientras manipulaba su armamento, situación que es materia de un sumario interno de la institución, además de las pesquisas que efectúa la Fiscalía local. El recluso ingresó fallecido al hospital local pasadas las 17 horas.

Valorar los aspectos positivos

E-mail Compartir

La coordinadora regional, Alejandra Nielsen, señaló que "lo primero es resaltar la necesidad de dialogar y llevar adelante un acuerdo respecto de cómo y qué informar. Es importante relevar los aspectos positivos que tenemos en el mundo de la infancia y la adolescencia, sobre sus logros, avances, acciones positivas, que hoy se desarrollan en distintos ámbitos por ellos". La entidad busca que los medios no solo aborden los temas de la infancia, sino también dar espacio a sus propias opiniones.