Libro usa la ciudad de Valparaíso para promover el amor por la ciencia

E-mail Compartir

"Cata es muy curiosa. No le gusta copiar de la pizarra ni memorizar, ella quiere experimentar". Así describe Kathleen Whitlock, científica del Centro Interdisciplinario de Neurociencia (CINV), de la Universidad de Valparaíso, a la protagonista de su libro La Alegría de la Ciencia, que buscan enseñar y transmitir la idea de que "la ciencia es entretenida y está en todas partes", según comenta su autora. Este libro fue presentado ayer en el Museo de Historia Natural, en una ceremonia encabezada por el Dr. Ramón Latorre, director del CINV.

Rescatan palmas chilenas desde un vivero expropiado en Panquehue

E-mail Compartir

Cincuenta palmas chilenas entregó el Ministerio de Obras Públicas al Jardín Botánico de Viña del Mar, especies que serán ubicadas en el tradicional espacio donde se desarrollan actividades con la naturaleza. Las obras de la Ruta 60 CH concesionada en el tramo Panquehue-San Felipe consideraron la expropiación de un predio en la comuna de Panquehue donde se ubicaba un vivero, por ello, el MOP consideró el retiro de las especies arbóreas y su traslado a Viña.

Sename parte la coordinación del Plan Regional de Niñez y Juventud

E-mail Compartir

Con el objetivo de generar una instancia de reflexión y coordinación técnica que promueva el avance en la creación del Plan Regional de Niñez y Juventud y trabajar de manera coordinada las estrategias en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y sus familias a nivel local, representantes de las 17 Oficinas de Protección de Derechos de la región se reunieron ayer en la Tercera Mesa Técnica Regional de OPD, en el Parque Cultural de Valparaíso.