Comienza campaña electoral en España con posible fin del bipartidismo

E-mail Compartir

La campaña de las elecciones municipales y regionales del 24 de mayo en España, antesala de las legislativas de fin de año, comenzó ayer con sondeos que vaticinan el fin del bipartidismo entre el centroderecha PP y los socialistas (PSOE). A estos comicios se presentan dos partidos nuevos en las escena política, Podemos (Izquierda) y Ciudadanos (centristas liberales), con muy buenas perspectivas. 8.100 ayuntamientos y los gobiernos de 13 de 17 regiones serán definidos. Según sondeos ninguno de los dos principales partidos logrará una mayoría suficiente.

La ONU alerta de la falta de fondos para ayudar a Nepal

E-mail Compartir

La ONU afirmó ayer que no está recibiendo los fondos que necesita para ayudar a los damnificados por el devastador terremoto que golpeó Nepal el pasado 25 de abril, mientras el Gobierno nepalí se comprometió a reconstruir en dos años los miles de edificios destruidos por el sismo. El principal responsable de la ONU y de la operación humanitaria en Nepal, Jamie McGoldrick, declaró que su organización sólo ha recibido 22 de los US$ 415 millones que pidió para financiar en los próximos tres meses la ayuda más urgente.

Venezuela: dan 18 años de cárcel a polícía por muerte de joven en marcha

E-mail Compartir

El agente de policía venezolano Javier Mora, responsable de la muerte del adolescente Kluivert Roa durante una protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en febrero pasado, fue condenado a 18 años de prisión, informó hoy el Ministerio Público (MP). La decisión del tribunal venezolano se produjo luego de que Mora, de 23 años, admitiera "ser el responsable" de la muerte del adolescente de 14 años durante una protesta opositora el pasado 24 de febrero, en la ciudad de San Cristóbal.