A exdiplomático colombiano acusan de sabotear proceso de paz

E-mail Compartir

La Fiscalía General de Colombia acusó ayer al exdiplomático Luis Alfonso Hoyos de ser el autor intelectual de un caso de espionaje para sabotear el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC. El director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, Julián Quintana, afirmó que su organismo llegó a esa conclusión y que la formulación de cargos contra Hoyos, que fue embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se producirá el 11 de junio durante una audiencia.

Obama denuncia un aumento de la actitud "agresiva" de Rusia en Ucrania

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió en la Casa Blanca al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para abordar la postura "cada vez más agresiva" de Rusia en el conflicto ucraniano. Obama se reunió con Stoltenberg en un "momento difícil e importante" para la Alianza Atlántica, según dijo al término de la cita. El Presidente indicó que él y el jefe de la OTAN dialogaron de "la postura cada vez más agresiva que Rusia ha tomado" en el conflicto en Ucrania y reafirmaron la "importancia" de que se apliquen los acuerdos de paz.

Temperaturas cercanas a los 50° C causan más de 750 muertos en India

E-mail Compartir

Más de 750 personas han muerto de calor desde mediados de abril en el sur de la India debido a las altísimas temperaturas estivales, informaron ayer las autoridades. Los estados más afectados son los de Andhra Pradesh y Telengana, en el sureste del país. El calor implacable ha matado a más de 550 personas en Andra Pradesh desde el 13 de mayo. Las temperaturas diurnas en ambos estados oscilan entre 45 y 48 grados Celsius, y las autoridades exhortaron a la gente a hidratarse y permanecer al interior de sus casas o lugares de trabajo.