Etiquetados: piden a la Contraloría que tome razón de reglamento

E-mail Compartir

El senador Guido Girardi, junto al doctor Roberto del Águila, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Chile (OPS), presentó ayer a la Contraloría General de la República una solicitud para que se tome razón del nuevo Reglamento de Etiquetados de Alimentos. El parlamentario denunció que hay empresas que han impugnado el documento. "Estas empresas han hecho un lobby indecente para impedir que en Chile prime la salud, pese a ser el país con mayor prevalencia de obesidad infantil", dijo,

Portuarios se reunieron con nueva ministra del Trabajo por pensiones

E-mail Compartir

Las pensiones administrativas pendientes y la reivindicación del derecho a negociación colectiva para los trabajadores eventuales fueron algunos de los temas tratados en la primera reunión de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, con los portuarios de Valparaíso y otros enclaves agrupados en la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi). Además, exigieron terminar con la entrega de tarjetas portuarias, ya que, a juicio de los dirigentes, existe un exceso de trabajadores en el sector.

Turismo: número de pernoctaciones se incrementa más de un 10% en la región

E-mail Compartir

Según la encuesta mensual de alojamiento turístico dada a conocer por el INE, durante el mes de abril la Región de Valparaíso registró 173.672 pernoctaciones, lo que representó un incremento del 10,2%. En ese ítem solo fue superada por la Región Metropolitana, que anotó 389.630 en el cuarto mes del año. Los destinos turísticos que concentraron el mayor número de pernoctaciones fueron Santiago y Valparaíso, Viña del Mar y Concón, registrando variaciones de 2,5% y 8,6%, respectivamente.