Fiscalía porteña entrega a Carabineros claves para mejorar el trabajo policial

E-mail Compartir

Una extensa lista de criterios para un mejor trabajo policial orientado al éxito de la investigación y persecución penal que hace el Ministerio Público, entregó el fiscal regional, Pablo Gómez, a las máximas jefaturas de Carabineros. El jefe regional del Ministerio Público expuso los criterios jurisprudenciales consignados en sentencias de la Corte Suprema sobre control de identidad y facultades autónomas de las policías, criterios de la Corte de Apelaciones y de los tribunales de Garantía de la región, entre otros.

Sernapesca incauta 3.428 kilos de productos durante últimos 5 días

E-mail Compartir

Un total de 1.070 kilos de merluza común ilegal y otros 540 kilos de reineta, erizo, salmón y congrio, que serían comercializados en el terminal pesquero de Viña del Mar y en calle Urugay de Valparaíso, incautó el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca). Esta incautación se suma a otros 2.358 kilos de merluza común sin acreditación de origen legal que fueron incautados el día martes en la madrugada, lo que hace un total de 3.428 kilos de productos marinos sólo esta semana, gracias a fiscalizaciones en la zona.

Valparaíso forma parte de la primera red de ciudades y sitios patrimoniales

E-mail Compartir

Un importante hito a nivel nacional cumplieron los alcaldes de Valparaíso, Machalí, Castro, Puqueldón, Chonchi, Quemchi y Quinchao, al conformar la primera Red de Ciudades y Sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. El objetivo de esta red es unir esfuerzos y lazos de cooperación económica y de conservación entre los distintos municipios involucrados, con la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural, privilegiando el mantenimiento y potenciando cada Sitio del Patrimonio Mundial.