Desarrollo Social y Hogar de Cristo realizan ruta de apoyo a indigentes

E-mail Compartir

En dos turnos trabaja tanto personal del Hogar de Cristo como de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social para llevarle algo de alimento y abrigo a personas en situación de calle. "Durante todo el año tenemos un programa que se llama 'Noche Digna' que trabaja con personas en situación de calle y lo reforzamos durante el invierno con un plan especial destinado a entregarle alimentación y abrigo a estas personas, dijo el seremi Abel Gallardo, quien recordó que también dan atención médica.

En septiembre parten medidas para proteger el Humedal Pichicuy

E-mail Compartir

Con el objetivo de generar medidas de protección efectivas para el Humedal Pichicuy, ubicado en la comuna de La Ligua, las autoridades de Medio Ambiente y Bienes Nacionales anunciaron varias acciones de conservación en el sector, que presenta un deterioro importante. Entre los meses de septiembre y octubre, la Seremi de Bienes Nacionales licitará el cierre perimetral del humedal a fin de restringir el acceso público y con esto disminuir las presiones a las cuales está sometida el área.

Tribunal condena a paramédico por el abuso de paciente del Sanatorio

E-mail Compartir

Una condena unánime contra un paramédico del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, por abuso sexual de una paciente tetrapléjica, logró la Fiscalía del Viña del Mar. La sentencia condenatoria a 3 años y un día de cárcel recayó sobre un técnico paramédico de 44 años, quien durante el juicio se declaró inocente de haber atentado sexualmente contra una paciente a su cuidado. La víctima era una joven de 23 años, quien presentaba una parálisis cerebral, entre otras dolencias.