Dos españoles son detenidos tras volver de Siria y luchar contra el EI

E-mail Compartir

Dos españoles fueron detenidos ayer en Madrid tras regresar de Siria, donde habían estado integrados en organizaciones armadas kurdas que combaten al grupo yihadista Estado Islámico (EI). A los detenidos se les acusa de presunta colaboración con organización terrorista, adiestramiento en el uso de armas de guerra, manejo de artefactos explosivos y técnicas en guerra de guerrillas. Se les acusa de participar en un conflicto armado fuera de España sin autorización del Estado.

Nigeria: nuevos ataques de terroristas dejan al menos 60 muertos

E-mail Compartir

Más de 60 personas murieron en un día de violencia por parte de extremistas contra católicos y musulmanes en Nigeria, entre ellos creyentes que fueron atacados en una mezquita a la que acudieron para escuchar a un clérigo que predica a favor de la coexistencia pacífica de personas de todos los credos. Los atentados suicidas en una mezquita y un elegante restaurant musulmán en Jos fueron atribuidos a Boko Haram.

Vicepresidente de Brasil desestima posible destitución de Dilma Rousseff

E-mail Compartir

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, salió ayer en defensa de la Presidenta Dilma Rousseff y rechazó que exista una crisis institucional en el país que pueda derivar en la destitución de la Mandataria. "La Presidenta está tranquila en relación a eso . Todos creemos que es algo impensable en el momento actual. Veo esa prédica con mucha preocupación porque no podemos tener una hipótesis de esa naturaleza siendo patrocinada por varios sectores", afirmó Temer.