Amarga celebración

E-mail Compartir

Óscar Figueroa recién había cumplido sus 23 años el sábado pasado. Incluso durante ese día estuvo celebrando su cumpleaños y compartiendo con su familia antes de partir de campaña el próximo 3 de agosto por el regimiento Maipo, unidad en la que estaba haciendo su servicio militar. Según contó su tía Carmen Rodríguez, el joven, también padre de una niña, "estaba feliz en el regimiento" y hace un par de días había recibido oficialmente su arma de servicio.

Jóvenes líderes de la CUT demandan más participación en los sindicantos

E-mail Compartir

En el marco del Encuentro Nacional Sindical de Jóvenes en Valparaíso se habló de la necesidad de descentralizar la participación de los jóvenes y la creación de nuevos liderazgos, como sostuvo la dirigente de la CUT, Karen Palma, para así tratar temas como "el trabajo decente, abordado desde la precariedad del empleo y contratos con salarios dignos". La Seremi del Trabajo, Karen Medina, destacó la importancia que le dan los propios jóvenes a su participación sindical.

Portuarios rechazan dichos de la Aduana por cargas limpias

Raúl Goycoolea

E-mail Compartir

Dirigentes agrupados en la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso criticaron los dichos de la secretaria general del Servicio Nacional de Aduanas, María Paz Mendía respecto a que la institución es un actor más de la cadena logística en lo que concierne al tema de las cargas limpias, apuntando como responsables al Intendente Ricardo Bravo y a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV). Según ellos, Mendía "miente", y que Aduanas "quiere desligarse del problema".