Secciones

Alcaldesa: "No me acuerdo de esa reunión con el mall"

Viña del Mar. Virginia Reginato respondió al abogado de Marina Arauco sobre conversaciones previas y las negó.
E-mail Compartir

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, decidió responder al emplazamiento que hizo el abogado de Marina Arauco, Juan Carlos Manríquez, respecto a supuestas reuniones previas donde ella habría confirmado que no había problemas para comprar el terreno para el mall que la firma quiere terminar en 14 Norte.

Esto lo comentó después que el municipio rechazara el recurso de ilegalidad que interpuso la empresa el 9 de julio contra el actuar de ella y del director de Obras, Julio Ventura, que caducó el permiso de obras para el proyecto comercial que ya estaba en faenas.

"La municipalidad está haciendo todo lo que corresponde y como corresponde. Eso me da mucha tranquilidad, dijo Reginato. "(El decreto de caducidad) es legal, sino no lo hubiera hecho, yo siempre me afirmo de la legalidad y cumplo con lo que corresponde", agregó.

Consultada sobre la reunión que dice haber tenido el mall con ella y sus asesores, Reginato respondió que "no, la verdad es que estoy muy extrañada, no me acuerdo de eso, ni que me lo hayan preguntado, no es así, y yo puedo recibir a mucha gente, a muchas personas que puedan tener algún proyecto pensando en hacer algo para Viña del Mar. Yo solo los recibo y ellos tienen que cumplir con todas las normativas que la municipalidad tiene que exigir".

Patricio Herman, el presidente de la agrupación que partió denunciando los problemas con el mall, Defendamos la Ciudad, comentó que "el único recurso de la inmobiliaria es llegar a la justicia, y van a seguir yéndose en contra de la municipalidad. Pero acá lo que no se ha dicho es que la empresa que le vendió el terreno caducado tenía como dueño parcial a Cencosud. O sea, Cencosud va a tener que querellarse contra Cencosud. Si se sienten engañados van a tener que pedir una indemnización por perjuicios a esta empresa".

Seremi estima que adjudicatarios de revisiones técnicas no debieron ganar

TRANSPORTES. Patricio Cannobbio señaló que licitación le merece dudas.
E-mail Compartir

El seremi de Transportes, Patricio Cannobbio, señaló respecto del recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones de Valparaíso por un oferente rechazado en la licitación de las plantas de revisión técnica, que la adjudicación hecha durante el gobierno anterior le merece dudas, por lo que creó una comisión para investigar el hecho.

Ello porque los tres adjudicatarios no cumplen con los requisitos de infraestructura para el área de medición de ruido de las plantas, falencia que les significó a otros dos oferentes ser descalificados, uno de los cuales inició la acción judicial contra Seremi de Transportes.

"Desde mi punto de vista, sin ser abogado", señaló Cannobbio, el resultado de la licitación, "me merece atención, hay que verlo. O la comisión de la época actuó mal, ya sea por error u omisión, o tienen razón de haberlos echado para afuera" a los rechazados.

"A mi entender, después de haber leído las bases y haber leído las propuestas, encuentros que hay asidero" en el recurso de protección, "porque no entiendo por qué quedaron adentro", sostuvo.