Agricultores de la región concurren a Foro de Innovación del sector

E-mail Compartir

Agricultores de la Quinta Región concurrirán hoy a Santiago a la segunda versión del Foro de Innovación Agraria, Foroinnovagro 2015, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Este año se desarrollará en el marco del V Encuentro Internacional de la Red Innovagro y concurrirán invitados de Brasil, India, España, Nicaragua y Reino Unido, que compartirán experiencias en torno a la innovación y transferencia tecnológica.

Gerente de EPV expone ante escolares y en Magíster de la UV

E-mail Compartir

El gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, continúa con su agenda de exposiciones sobre los proyectos portuarios de la estatal, esta vez en una cita con 30 estudiantes secundarios y de la Escuela de Tripulantes, en el marco de los cursos que realiza la Liga Marítima. Luego expuso en el Seminario "Desarrollo del Sistema Logístico y Portuario Nacional, motor de la economía de Chile", con el que se inició el Magíster en Administración y Gestión Portuaria dictado por la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la U. de Valparaíso.

Nuevo ministro llega a la Corte de Apelaciones de Valparaíso

E-mail Compartir

El pleno de la Corte Suprema aprobó el pasado viernes el traslado desde la Corte de Apelaciones de Rancagua al tribunal de alzada de Valparaíso del ministro Raúl Mera Muñoz, en la vacante producida por el cese de funciones del ministro Hugo Fuenzalida. La decisión se adoptó atendiendo a "la necesidad de propender al incremento de la eficiencia en la administración de justicia", informaron desde el Poder Judicial, agregando que el ministro Mera asumirá su nuevo cargo dentro de los próximos días.