Carabineros detuvo a responsable de asaltos a colectivos en Villa Alemana

E-mail Compartir

En prisión preventiva, durante los 90 días que dure la investigación, quedó un sujeto de 30 años que fue sorprendido asaltando a un colectivero en Villa Alemana. El delincuente abordó el vehículo en el paradero 7 de la comuna cerca de las 3 de la madrugada de ayer intimidando con un arma de fuego al conductor quien tras una arriesgada maniobra, pudo alertar a efectivos de carabineros que estaban de ronda en los alrededores. Al respecto la mayor Loreto Osses indicó que se investiga el vínculo con otros asaltos en la zona interior.

La Ligua: programa CECREA desarrolla Innovador sistema de consulta

E-mail Compartir

Más de 70 niños, niñas y jóvenes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la provincia de Marga Marga participaron en la "Escucha creativa", innovador sistema de consulta del programa Centros de Creación (CECREA) del Consejo de la Cultura en La Ligua, para conocer sus expectativas y opiniones sobre el centro que se abrirá en la comuna. La "Escucha creativa" es la primera etapa del sistema de participación permanente de CECREA en cada región, y reemplaza a las tradicionales consultas ciudadanas.

Museo Fonck celebrará "Semana de la Identidad Nacional"

E-mail Compartir

Con una muestra de documentales y talleres infantiles, el Museo Fonck de Viña del Mar celebrará la "Semana de la Identidad Nacional", durante septiembre. Las actividades se iniciarán el martes 15, con una exhibición del realizador Sergio Bravo. El miércoles 16, también a las 18 horas, se proyectará "Buscando Isla de Pascua, la película perdida" (2014); el martes 22, a partir de las 6 de la tarde, se presentará "El Encuentro" (2014), y "Mapu Mew, en la tierra" (2015), largometraje documental de Guido Brevis, sobre la cultura mapuche.