Recorridos por los talleres y dependencias de la sede, visita a las áreas académicas, charlas técnicas y muestras tecnológicas, permitieron a alumnos de toda la región conocer de manera práctica los detalles del enfoque pedagógico del Aprender Haciendo de INACAP, las tendencias tecnológicas de cada carrera y descubrir sus intereses vocacionales.
El alumno de 4° medio del Colegio Diego Echeverría de Quillota, Kevin Cortés, disfrutó este Puertas Abiertas, tanto por su infraestructura como por la acogida que le brindaron los inacapinos. "Los talleres que tienen están bien implementados, tienen todos los materiales necesarios para trabajar, en el colegio nosotros también tenemos cosas parecidas pero acá está más implementada".
Como parte de la experiencia, los alumnos de INACAP fueron por un día los guías de los visitantes y transmitieron su visión y su pasión por la carrera que estudian. El alumno de la Carrera Diseño Gráfico Profesional Juan Rivas quiso compartir con sus futuros compañeros universitarios que "la forma de trabajar acá es muy entretenida, no somos oficinistas grises como les decimos, somos gente creativa y el creativo debe vivir cómodo en su ambiente. Como somos creativos tratamos de disfrutar nuestro trabajo… me encanta el trabajo y estudiar esto, así que es una forma muy gratificante de pasar mi tiempo estudiando y trabajando".
La directora de Admisión y Comunicaciones de INACAP Valparaíso Carla Cuneo destacó la gran convocatoria de esta actividad "y los invitamos a nuestra casa, a nuestra sede, para que conozcan cada una de nuestras carreras y principalmente el Aprender Haciendo, que para nosotros es una forma de metodología de enseñanza donde combinamos la teoría con el hacer práctico desde el primer año que ingresan; por lo tanto, en estos talleres que se realizan de todas las carreras ellos aprenden haciendo".
Tanto los alumnos como los orientadores y docentes que los acompañaron asistieron también a una charla ofrecida por la Dirección de Asuntos Estudiantiles sobre becas y beneficios para la Educación Superior, lo que les permitió aclarar sus inquietudes sobre el financiamiento para la Educación Superior.
VISIÓN
CHARLA