Fondo de Medios premia a 48 proyectos de comunicación local

E-mail Compartir

Un total de 48 proyectos de comunicación local ganaron el Fondo de Medios 2015 en la región de Valparaíso. El concurso, organizado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, destinó este año casi 113 millones de pesos para las iniciativas ganadoras en esta zona. Algunos proyectos están orientados al rescate de la historia de algunas zonas como Casablanca, Aconcagua y Limache. Otros buscan promover el deporte local, medidas de prevención en seguridad pública y el emprendimiento.

Hombre conquistó a dueña de una panadería y luego intentó estafarla

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valparaíso de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 39 años por el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento privado mercantil. El imputado entabló una relación amorosa con la dueña de una panadería con la finalidad de que ésta le confiara el manejo de su negocio y claves bancarias. Tras falsificar un mandato especial que le permitía operar en representación de la afectada, el hombre intentó vender parte de la panadería.

Profesor de la USM recibe premio por su constribución a la ingeniería

E-mail Compartir

El investigador del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María y académico de dicha casa de estudios, Samir Kouro, recibirá el prestigioso premio "2015 IEEE IES J. David Irwin Early Career Award", otorgado por la Sociedad de Electrónica Industrial del IEEE, organismo máximo de la especialidad a nivel mundial, en reconocimiento a las contribuciones efectuadas en el temprano desarrollo de su carrera.