Celebraciones: Reforzarán seguridad en comuna de Quilpué

E-mail Compartir

Una reunión de coordinación sostuvo Carabineros de Quilpué y el municipio, de cara a la próxima celebración de Fiestas Patrias. En la ocasión se dio a conocer un reforzamiento de la labor policial, tanto en los puntos de mayor concurrencia como en distintos barrios de la comuna. En la ocasión, ambas partes abordaron el proyecto de construcción de una nueva comisaría o subcomisaría para el distrito de El Belloto, para cuyo efecto el municipio gestionó un terreno del propio gobierno comunal quilpueíno.

Masivo desfile para conmemorar las Fiestas Patrias en comuna de Concón

E-mail Compartir

En Concón se realizó el desfile en honor a las Fiestas Patrias y a las Glorias del Ejército con una gran convocatoria de público y de instituciones participantes. Representantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, establecimientos educativos y diversas agrupaciones fueron los encargados de dar vida a la ceremonia. El alcalde Óscar Sumonte destacó la gran participación y agradeció que la comunidad "se ha volcado a celebrar esta fiesta. Una tradición que en nuestra comuna intentamos mantener".

Olmué: con función de títeres promueven el rechazo al tabaco

E-mail Compartir

Kinesiólogos del Consultorio de Salud Familiar de Olmué presentaron en la escuela Atenas de esta comuna, la obra de títeres titulada Papi Deja de Fumar, con la cual se busca promover desde temprana edad un rechazo hacia el consumo de tabaco. En conjunto con el programa Promoción de la Salud de la Seremi de Salud y de la Municipalidad de Olmué, el programa también contempla visitas a las escuelas Montevideo, Lo Narváez, Las Palmas y Los Bellotos de La Vega.