Fogata del Pescador tendrá 8 mil unidades de merluza a la venta

E-mail Compartir

Entre los atractivos de la tradicional Fogata del Pescador, que se realizará hoy a contar de las 19 horas en la Caleta El Membrillo de Valparaíso, se encuentra un variado show artístico y la venta de delicioso pescado frito. Este año la proyección es vender una 8 mil presas de merluza, las que serán preparadas por los pescadores para recibir a los miles de asistentes a esta fiesta frente a la bahía. Las autoridades verificaron ayer que la merluza extraída antes de la veda que comenzó el primero de este mes estuviera en buenas condiciones.

Intendente y MOP abordan ambicioso calendario de obras en el borde costero

E-mail Compartir

Una serie de obras con énfasis en lo turístico y en el ámbito de la protección, tendientes a disminuir la vulnerabilidad del borde costero, enfrentará el intendente Gabriel Aldoney en un ambicioso calendario elaborado por la Dirección de Obras Portuarias de Valparaíso. La directora nacional de dicho servicio, Antonia Bordas, efectuó la presentación, entre cuyas iniciativas destacan los planes para dotar de una mejor infraestructura a los sectores norte y central del litoral.

Intenso trabajo de fiscalización en las ramadas de Viña del Mar y Valparaíso

E-mail Compartir

Un trabajo intenso de fiscalización realizaron en fondas y ramadas de Valparaíso y Viña del Mar los servicios públicos de la región, constatando las condiciones sanitarias y de seguridad en estos locales durante Fiestas Patrias. Autoridades, encabezadas por el gobernador Omar Jara y la seremi de Salud, revisaron en terreno instalaciones del Parque Alejo Barrios y el Sporting Club, tradicionales recinto de celebración donde se concentra la mayor afluencia de público en estas festividades.