Corfo logra reunir y mostrar en página web las obras de artesanos Rapa Nui

E-mail Compartir

Una página web que visibiliza el trabajo y las obras de un grupo de artesanos de Isla de Pascua, es el principal resultado del Programa de Emprendimiento Local "La Ruta del Arte" que Corfo ejecutó en Rapa Nui. A tres meses de cerrado el programa y certificados los beneficiarios, una de las artesanas destacada los logros obtenidos. Marisa González, creadora de los trajes Rapa Nui, agradeció el aporte del Programa de Corfo, el que no solo les permitió realizar un trabajo asociativo, sino que además, les entregó capacidades.

Reos y gendarmes heridos producto de incididentes al interior de cárcel

E-mail Compartir

Gendarmería de Valparaíso confirmó ayer los "desórdenes y alteración al régimen interno" en el módulo 105, tras el desencierro de la población penal, producto del cual resultaron heridos de diversa consideración cuatro internos, al igual que gendarmes de custodia. El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz Bravo, informó que los heridos fueron atendidos en el hospital penitenciario y 4 de ellos derivados al hospital Carlos Van Buren. También hubo 3 funcionarios lesionados.

Salud levanta la prohibición de baño en 4 playas de La Ligua y Zapallar

E-mail Compartir

La Seremi de Salud levantó la prohibición de baño y de actividades recreativas y deportivas que regía sobre cuatro playas del litoral norte de la región de Valparaíso, en las que se había detectado la presencia de medusas conocidas como fragata portuguesa, quedando libre de este organismo toda la extensión de la costa regional. Quedaron sin efecto las últimas medidas precautorias para las playas Grande y Cachagua de la comuna de Zapallar y playas Los Molles y Pichicuy, en la comuna de La Ligua.