Colegio Médico interpuso querella por incidente en recinto de La Calera

E-mail Compartir

Una querella por el delito de secuestro y amenazas presentó el Colegio Médico, a través de su Fundación de Asistencia Legal Falmed, en contra del hombre identificado como presunto responsable de las amenazas y retención del personal de salud del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera. Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la mañana del sábado 5 de septiembre, cuando el individuo ingresó a la Unidad de Emergencias del hospital y amenazó a los presentes con la simulación de un arma.

Parte plan especial de inclusión para discapacitados en Museo Marítimo

E-mail Compartir

En la Sala Glorias Navales del Museo Marítimo Nacional, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto "Me Enseñas con Señas", iniciativa realizada por esta institución en conjunto con Duoc UC sede Viña del Mar, el Centro de Estudios y Capacitación para Sordos de Valparaíso, CECASOV, y la Asociación de Intérpretes Guías - Intérpretes de Lengua Señas Chilena- AILES CHILE. La iniciativa consiste en la elaboración de 11 videos en lenguaje de señas que narran la historia de cada una de las salas del Museo.

Presentan terreno donde construirán nuevo centro de salud porteño

E-mail Compartir

En una ceremonia efectuada en la parte alta de la Ciudad Puerto, el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, doctor Dagoberto Duarte, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, presentaron en terreno las características del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) para la comuna, iniciativa que potenciará la oferta de prestaciones de salud en el sector, ya que actualmente también está en ejecución la obra del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Rodelillo.