LAN firma convenio para el traslado de los desechos plásticos de Pascua

E-mail Compartir

La Asociación de Industriales del Plástico de Chile -Asipla-, Rapa Nui, y LAN CARGO firmaron un convenio público - privado para transportar y reciclar plásticos al continente. Isla de Pascua genera alrededor de 10 toneladas de residuos al día, de los cuáles se recicla sólo un 20%. Con este convenio, estos plásticos pueden transformarse en diversos productos y minimizar la huella de carbono.

Lagos Weber destaca que Chile tendrá el "Día de los Océanos"

E-mail Compartir

El senador Ricardo Lagos Weber anunció durante la conferencia "Nuestro Océano" que Chile celebrará cada 8 de junio el "Día de los Océanos", y además aseguró que en la región se establecerá una Fundación "Nuestro Océano", enfocada a educar a niños respecto a la importancia de generar conciencia sobre el cuidado del mar, y a tomar conciencia sobre los peligros de la contaminación.

Problemas con las restricciones de la prensa marcó el inicio de la jornada

E-mail Compartir

Restricción en el acceso del salón principal donde se encontraban las autoridades, prohibición de compartir el coffee brake con los personeros invitados y fuerte presencia de efectivos de seguridad marcaron el inicio de la conferencia sobre los oceanos en el Sheraton Miramar. De las duras medidas también fueron objeto algunos equipos de trabajo de los técnicos participantes.