81 países buscan nominación a los Oscar como mejor película extranjera

E-mail Compartir

Un total de 81 pasíses inscribieron sus películas para buscar una nominación a mejor película en habla no inglesa en la 88 edición de los premios Oscar, según informó ayer la Academia de Hollywood. Del total, 14 provienen del mundo hispanoamericano, donde destaca la cinta "Cloudy times", de Arami Ullón, que representa a Paraguay, nación que compite por primera vez. Chile, por su parte, lo hará con "El club" de Pablo Larraín.

Diario argentino dice que Benjamín Vicuña se separó de Pampita

E-mail Compartir

El diario "Clarín" de Argentina publicó ayer que la relación entre Benjamín Vicuña y Carolina "Pampita" Ardohain habría terminado. Glamorama, citando a amigos chilenos muy cercanos al actor, confirmó el hecho y detalló que llevarían cerca de un mes separados, y que no sería producto de ninguna infidelidad por parte del protagonista de "La memoria del agua" según se rumoreó en su momento.

Mario Vargas Llosa pasea su amor con Isabel Preysler en Nueva York

E-mail Compartir

En Nueva York, la misma ciuda donde hace unos pocos meses celebró su aniversario de matrimonio, Mario Vargas Llosa paseó con su nueva pareja Isabel Preyler. El autor llegó a EE.UU. para recibir un homenaje de la Sociedad Hispánica de América por su contribución a las artes y las culturas hispanas. A pesar de la polémica que ha generado su relación, no tuvo problemas en asistir a la gala con la socialité.

Premio Nobel 2015 es felicitad por el Presidente de Bielorrusia

E-mail Compartir

La premio Nobel de Literatura 2015 ha sido una acérremia crítica del gobierno de Alexandr Lukashenko, Presidente de Bielorrusia, y en sus primeras declaraciones reconoció que este no la había felicitado. Finalmente el Mandatario le envió un saludo, diciendo que "su arte no ha dejado indiferente ni a los bielorrusos ni a los lectores de todo el mundo" y expresó su confianza en que el Nobel, el primero que recibe un ciudadano, sea de utilidad para el Estado y el pueblo.