Ecuador vence agónicamente a Bolivia y suma su segundo triunfo

BAJO UN DILUVIO
E-mail Compartir

En un disputado partido que estuvo marcado por la fuerte lluvia que azotó el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador derrotó por 2-0 a Bolivia y sumó su segunda victoria. El mal estado de la cancha debido a la gran cantitad de agua que cayó durante prácticamente todo el encuentro le dificultó la tarea a los locales, que recién marcaron a los 81' a través de Miller Bolaños, mientras que a los 90'+3 Felipe Caicedo de penal sentenció el compromiso.

Sorpresa en el fútbol mundial: Holanda queda fuera de la Eurocopa

GRAN FRACASO
E-mail Compartir

Necesitaba un milagro, pero ni siquiera pudo cumplir con su tarea. Y es que más allá que dependía del triunfo de Islandia, como visitante sobre Turquía, Holanda perdió 2-3 ante la República Checa para culminar un batacazo histórico que dejará sin Eurocopa a una selección que participó en las siete ediciones anteriores y que logró ganar el torneo en 1988. Una "Naranja Mecánica" que definitivamente nada tuvo que ver con la selección que fue tercera en el Mundial de Brasil de hace un año.

Uruguay golea a Colombia y se ubica en lo alto de la tabla de posiciones

ELIMINATORIAS
E-mail Compartir

En un duelo jugado en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay derrotó por 3-0 a Colombia y consiguió su segundo triunfo tras vencer a Bolivia en la primera fecha. Diego Godín abrió la cuenta a los 33', mientras que Diego Rolán marcó a los 50' y a los 88' Abel Hernández cerró la goleada. En los descuentos, la frustración cafetalera quedó de manifiesto cuando Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado por un codazo, con lo que se perderá el próximo partido con Chile.