Centro cultural comienza etapa de diseño para construcción

E-mail Compartir

"Este es un sueño un anhelo de toda la comunidad, ya tenemos contratado el estudio para que la consultora haga el proyecto para buscar los recursos para su ejecución" afirmó el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, sobre la construcción del primer centro cultural que se proyecta en la comuna. En tanto el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que "acá esta la voluntad de crear esto, contar con un espacio provisorio, tener el terreno y trabaja en el diseño del proyecto".

Concón declara a músico Patricio Manns como hijo ilustre de la zona

E-mail Compartir

Tras una ceremonia en la Avanzada Cultural de Concón, el alcalde de la comuna, Óscar Sumonte en compañía del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, declararon como hijo ilustre de Concón al cantautor y escritor, Patricio Manns, quien ha vivido en la zona por más de 10 años contribuyendo al desarrollo de la localidad. En la oportunidad, Manns destacó el trabajo que ha realizado con su nueva banda con quienes lanzará un disco próximamente en la localidad.

Cuatro funcionarios de la Cormuval realizarán una pasantía en Bogotá

E-mail Compartir

Cuatro funcionarios que se desempeñan en el área de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso realizarán pasantía en la ciudad de Bogotá, Colombia, gracias a una beca de Atención Primaria de Salud (APS) 2015, pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsal). Los beneficiados son Osvaldo Labra, Cesfam Barón, y Claudio Saavedra, Cesfam Placeres, quienes junto a Andrea Berríos y Wilma Emparán, ambas del Cesfam de Padre Damián, viajarán el 7 de noviembre y permanecerán 21 días en dicho país.