Cámara aprueba proyecto que sanciona como delito maltrato a adultos mayores

E-mail Compartir

Por 93 votos a favor, la Cámara respaldó el proyecto que tipifica el delito de maltrato de adultos mayores cometido por personas que se encuentren a cargo de su cuidado. El segundo informe de la Comisión de Familia fue rendido a la Sala por la diputada Karla Rubilar, quien además es autora del proyecto, junto a los diputados Juan Luis Castro (PS), Ramón Farías (PPD), Nicolás Monckeberg (RN), Claudia Nogueira (UDI), Alberto Robles (PRSD) y Víctor Torres (DC). El texto establece una la pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días).

Caso Karadima: Papa Francisco deberá declarar en demanda contra la Iglesia

E-mail Compartir

El Papa Francisco deberá responder por la demanda civil que existe contra la Iglesia por acusaciones de encubrimiento de delitos sexuales, en el marco del caso Karadima. Esto luego de que el ministro Juan Manuel Muñoz aceptara la solicitud de la defensa de los denunciantes, encabezada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, de que el Pontífice declare de exhorto, testimonio que luego será remitido a través del Ministerio de RR.EE. a la Corte Suprema, según consignó Emol.

Presidente de la DC difundirá postura de Chile en La Haya en congreso del PPE

E-mail Compartir

El presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, se encuentra en el Congreso del Partido Popular Europeo que se lleva a cabo este viernes en Madrid, con la misión de difundir la postura de Chile ante la demanda marítima presentada por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. De este modo, Pizarro sostendrá reuniones con distintos líderes políticos europeos, latinoamericanos y asiáticos que se encontrarán en esta cita internacional. El parlamentario está realizando estas gestiones tras la petición hecha desde la misma Cancillería.

Hallan restos del subinspector de la PDI desaparecido en Maipú

E-mail Compartir

Efectivos de la PDI comprobaron que el cuerpo hallado ayer en el sector de Rinconada de Maipú corresponde al del estudiante de Derecho y subinspector de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, Emmanuel Aníbal Ferrada Espinoza, de 34 años. En el lugar se encontraron vestimentas que coinciden con las que usaba el detective el día en que se le perdió el rastro, el pasado 26 de julio. Según Emol personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI tomó las huellas dactilares y realizó pruebas dentales, comprobando quecorresponden a Ferrada.