Archivo de García Márquez deja al descubierto amistad con Castro

E-mail Compartir

Si bien se sabía que Gabriel García Márquez era cercano a Fidel Castro -razón por la que se le prohibió la entrada a EE.UU.-, se desconocía cuán ceracana era, y la que quedó al descubierto a través del archivo personal del Nobel. Tras un año de estar catalogando los manuscritos, cartas, fotografías y demás objetos, el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas encontró gran cantidad de fotos en el que aparece Castro como en momentos familiares del escritor. También aparece en manuscritos y cartas.

Fallece Maureen O'Hara, dama de la época dorada de Hollywood

E-mail Compartir

La actriz Maureen O'Hara, la belleza irlandesa que apareció en películas clásicas como "El hombre tranquilo" y "Qué verde era mi valle", falleció a los 95 años. Según informó su manager Johnny Nicoletti, murió el sábado en su casa en Idaho. Considerada la última dama de la época dorada de Hollywood, O'Hara debutó en la industria de EE.UU. en cinta de 1939 "El jorobado de Notre Dame" y continuó con una larga carrera en la pantalla grande, convirtiéndose en la primera actriz favorita de John Wayne. Su último filme fue en 1994.

Película "El club" obtiene tres pemios en el Festival de Chicago

E-mail Compartir

La película "El club" de Pablo Larraín -que representa a Chile en la carrera por lograr una nominación a los premios Oscar-, obtuvo tres galardones en el Festival Internacional de Cine de Chicago. El filme, que trata sobre un grupo de sacerdotes que viven aislados en una casa para expiar sus pecados, recibió el Hugo de Plata a mejor dirección, además de los de los trofeos en las categorías de guion y ensamble, este último para reconocer el trabajo coral realizado por los actores. El premio se suma al obtenido en la Berlinale.