Autoridades hacen llamado a acudir a vacunatorios por el sarampión

E-mail Compartir

Un llamado a mejorar los índices de vacunación contra el sarampión, que actualmente completan apenas el 50% de la meta de 9 mil niños - entre 1 y 5 años - previstos para Villa Alemana, hicieron ayer las autoridades. En la comuna, el proceso se desarrolla a través de los tres Centros de Salud Familiar (Cesfam), en la posta Las Américas y con un equipo móvil que acude a los colegios. El alcalde, José Sabat, recordó que se trata de una vacunación gratis, sin importar el tipo de previsión, del menor beneficiado.

Carabineros activa unidad especial que opera para incendios en verano

E-mail Compartir

La Sección Forestal y Ecológica, unidad especializada de Carabineros, inició ayer su trabajo, el que se extenderá hasta marzo de 2016. Su misión será fiscalizar la caza y pesca, tala de bosques e investigación de incendios forestales, entre otras labores. Esta Sección compuesta por nueve funcionarios al mando del teniente Rodrigo Bolívar Briones, operará en el radio jurisdiccional de la V Zona de Carabineros Valparaíso, por requerimiento de los Tribunales de Justicia y Fiscalías locales.

Reabren anticipadamente la calle los carrera

E-mail Compartir

Obras de mejora vial seguirán con intervenciones menores en el tramo -instalación de tachas, achurados de símbolos y leyendas-, tras el cierre de la avenida por estos trabajos de remodelación.