Hombre fue hallado colgado de un árbol en ribera del estero Marga Marga

E-mail Compartir

Como A.D.P.H., de 68 años, fue identificado el hombre que ayer, cerca de las 12.30 horas, fue hallado sin vida en la ribera del estero Marga Marga de Viña del Mar, frente al supermercado Jumbo de 1 Norte. El sujeto, según información provista por Carabineros, pendía de un árbol y no presentaba mayores pertenencias que su documentación. Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que constató que el deceso se debió a asfixia por ahorcamiento, derivando posteriormente el cuerpo al SML de Valparaíso.

Masiva marcha de pescadores al Congreso por cuotas de pesca

E-mail Compartir

Una masiva marcha al Congreso Nacional en Valparaíso realizaron ayer cerca de 2 mil pescadores artesanales de distintas localidades del país para reclamar por la vigencia de la Pey de Pesca y las cuotas aprobadas. Los artesanales partieron desde Caleta Portales y en las afueras del Parlamento se reunieron con congresistas a quienes expusieron su petitorio. Sobre el tema, el subsecretario del ramo, Raúl Súnico, dijo que "las cuotas pesqueras son definidas por criterios científicos".

Puertos de Lázaro Cárdenas y Valparaíso afinan hermanamiento

E-mail Compartir

Para el 2016 proyectan la concreción del hermanamiento de los puertos de Valparaíso y el mexicano de Lázaro Cárdenas, el segundo en movimiento de cargas de ese país. "Creemos que podemos incrementar el intercambio comercial", dijo el gerente comercial del Terminal Lázaro Cárdenas, Julián Pérez. La reunión se dio en el marco del seminario "Sostenibilidad y Manejo Energético en los Puertos", organizada por EPV y la Asociación de Medios Marítimos junto a Ingeteam.