Inauguran sala de alerta de maremotos que optimiza tiempos de respuesta

E-mail Compartir

Una nueva sala de operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) fue inaugurada este martes por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga. Las nuevas instalaciones del SHOA permitirán obtener una visión panorámica de los acontecimientos que se desarrollen durante las emergencias y poder optimizar los tiempos de respuesta en caso de tsunamis.

Minvu y Universidad de Viña del Mar suscriben convenio de cooperación

E-mail Compartir

La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Seremi Minvu) y la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Viña del Mar (UVM) suscribieron un convenio de colaboración con el fin de configurar un eje estratégico para mejorar la calidad de los barrios. "Esto se materializa a través de políticas, programas e iniciativas destinadas a asegurar viviendas de mejor calidad, barrios equipados", dijo el seremi Mauricio Candia.

Seremi de Salud promueve con alumnos nueva ley de etiquetados de alimentos

E-mail Compartir

Tras la publicación en el Diario Oficial de la nueva ley de etiquetados de alimentos, durante un congreso de salud, la seremi del ramo, María Graciela Astudillo, dijo que "podemos estar orgullosos como país de contar con este instrumento que viene a solucionar un problema como la obesidad". A partir de junio de 2016 los envases de alimentos que sobrepasen los límites establecidos como recomendables, deberán ser rotulados con la frase "ALTO EN".