Cerca de 50 reclamos ha recibido la dirección local del Sernac para exigir la devolución del dinero
VALPARAÍSO. Club Santiago Wanderers fue oficiado por el organismo y tiene un plazo de diez días para responder.
A las 13.35 horas de ayer, una funcionaria de la dirección regional Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llegó hasta la sede del Club Santiago Wanderers, ubicada en Independencia 2053, en Valparaíso, para oficiar al representante legal y presidente de la institución, Jorge Lafrentz, sobre el requerimiento de información que busca conocer sobre todo cómo el club responderá a quienes compraron sus entradas para ver el partido entre la escuadra caturra y Colo Colo, el cual finalmente se suspendió debido a graves desmanes.
De acuerdo a lo precisado por el director regional del organismo, Nicolás Corvalán, Wanderers tiene un plazo fijado por ley de diez días para responder; de lo contrario, se podría exponer incluso a acciones legales que van desde una denuncia hasta una demanda colectiva.
No obstante ello, el personero puntualizó que "estamos confiados en que Wanderers va a responder, de que vamos a tener en el plazo definido por la norma legal una muy buena respuesta por parte del club".
Mientras ello se tramita, Nicolás Corvalán confirmó que el Sernac ha recibido cerca de 50 reclamos, los cuales comenzaron a ser recepcionados a través de la página del servicio (www.sernac.cl) a partir del mismo domingo.
"La mayoría son en función a la devolución de las entradas y otros, los menos, plantean como necesario que la empresa se haga cargo de la devolución del costo de haber asistido ese día al espectáculo, concretamente el valor del pasaje invertido", manifestó.
En este sentido, Corvalán explicó que "ese reclamo, que es de carácter individual, se tramita por el Sernac entregándolo a Wanderers para que vea alternativas de solución".