Cámara conforma hoy la comisión investigadora del caso U. del Mar

E-mail Compartir

Hoy a las 15 horas, se constituirá en la Cámara de Diputados la nueva Comisión Especial Investigadora de los actos del gobierno que se vinculen directa e indirectamente al llamado proceso de reubicación de los ex alumnos de la Universidad del Mar y actividades sobre este tema de autoridades y funcionarios públicos. Los diputados que la integran son, entre otros, Gaspar Rivas, Camila Vallejo, Cristina Girardi, Jaime Bellolio, Aldo Cornejo, José Antonio Kast y Yasna Provoste.

Consejo elaborará nuevas propuestas para mejorar el transporte público

E-mail Compartir

El intendente, Gabriel Aldoney, conformó ayer un consejo de expertos y autoridades que harán un análisis a fondo sobre las necesidades del transporte y entregarán sus propuestas para la implementación de nuevas redes de metro y transporte público y privado. El Consejo de Infraestructura para una Movilidad Sustentable tiene 18 meses para abordar el polígono integrado por las comunas de Casablanca, La Calera, Puchuncaví, Concón, Valparaíso, Viña, Quintero, Quilpué, V. Alemana, Limache, Olmué y Quillota.

Hospital de Quilpué activa inédita entrega de exámenes online

E-mail Compartir

Operativo en un 100% se encuentra un software que permite a los pacientes del Hospital de Quilpué, conocer los resultados de sus exámenes médicos, a través de la página web del recinto hospitalario. Esta estrategia de la Unidad de Laboratorio Clínico es única entre los hospitales públicos de la región. El jefe de Laboratorio del Hospital de Quilpué, Jaime Flores Moyano, advirtió que los resultados de exámenes no constituyen un diagnóstico y reiteró que deben ser revisados por el facultativo médico que los solicitó.