El Congreso de Venezuela aprueba designación de 13 magistrados

E-mail Compartir

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó las designaciones de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en medio de protestas de la oposición, que aseguró que revisará los nombramientos al asumir en enero el nuevo Congreso. La bancada oficialista aprobó las designaciones luego de cuatro sesiones que se realizaron por dos días consecutivos, en las que la oposición rechazó las postulaciones alegando que no se cumplieron los requisitos legales. El titular del Congreso, Diosdado Cabello, dijo que los nombramientos se hicieron apegados a la ley.

Rusia lanza orden de busca y captura contra su exhombre más rico

E-mail Compartir

Un tribunal de Moscú lanzó una orden de busca y captura internacional contra el antiguo magnate petrolero y otrora hombre más rico del país, Mijail Jodorkovski. El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) recordó que el exdueño de la petrolera Yukos es acusado de organizar en 1998 el crimen del entonces alcalde de la ciudad de Nefteyugansk, Vladimir Petujov. El CIR, órgano similar a la fiscalía, también lo acusa de dos atentados contra el empresario Yevgueni Ribin, que costaron la vida a uno de sus guardaespaldas.

París refuerza su lucha antiterrorista con cambios en la Constitución

E-mail Compartir

El Gobierno francés intentó reforzar ayer la eficacia del combate antiterrorista con la adopción de un proyecto de ley que prevé inscribir en la Constitución el estado de emergencia y retirar la nacionalidad francesa a los binacionales condenados por terrorismo. Anunciado por el Presidente François Hollande tres días después de los atentados yihadistas que el 13 de noviembre provocaron 130 muertos, el texto aprobado por el consejo de ministros deberá ser validado ahora por la Asamblea Nacional y el Senado, con una mayoría de tres quintos.