Aprueban planta de transferencia de residuos sólidos para Quilpué

E-mail Compartir

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso, presidida por el intendente Gabriel Aldoney, decidió aprobar la resistida planta de transferencia de residuos sólidos que proyecta su construcción en un sector de la Villa Olímpica, en Quilpué. Con la RCA favorable y de no haber ningún contratiempo, el proyecto, a cargo de la empresa Gestión Integral de Residuos, podrá comenzar a construir la estación residual en marzo próximo, para así iniciar sus operaciones a mediados de 2016.

Causa contra exjefe de gabinete de Marta Isasi podría terminar en juicio abreviado

E-mail Compartir

En un juicio abreviado podría terminar la causa en contra de Giorgio Carrillo, exjefe de gabinete de la exdiputada Marta Isasi, quien es investigado por los delitos de defraudación de asignaciones parlamentarias y uso malicioso de instrumento privado. Las conversaciones entre la defensa del periodista y la Fiscalía de Valparaíso están avanzadas en esta materia, por lo que Carrillo aceptaría los cargos que se le imputan. No obstante, esta salida debe ser aceptada por el Tribunal de Garantía porteño.

Municipio realizará estudio sobre la seguridad en Nueva Aurora

E-mail Compartir

Un estudio sobre la percepción de seguridad de los habitantes del sector de Nueva Aurora realizará el municipio viñamarino, que ayer analizó la iniciativa a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública. En la oportunidad, la consultora "Coordenadas, Asesorías en Investigación Social", dio a conocer la metodología de análisis, que reúne las voces, iniciativas y preocupaciones de los vecinos y destaca la participación comunitaria para priorizar sus propuesatas.