Proyecto que despenaliza el aborto se reactiva en comisión

E-mail Compartir

El proyecto que busca despenalizar el aborto terapéutico en tres causales específicas se reactivó en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. El presidente de esa instancia, Leonardo Soto (PS), confirmó que la iniciativa de Gobierno podría ser votada la próxima semana. "Tiene suma urgencia, tiene una urgencia bastante alta y después, sin duda, estamos en condiciones de poder votarlo en particular la segunda semana de enero en la Comisión".

Vaticano absuelve a presbítero acusado de abuso sexual a menores

E-mail Compartir

El Arzobispado de Santiago comunicó que el presbítero Manuel Hervia será reintegrado a sus funciones como sacerdote, tras la absolución que el Vaticano resolvió en un proceso judicial. El Ministerio Público, por su parte, no logró acreditar las denuncias de abuso sexual y detuvo la investigación en mayo de 2013. Tras cuatro años suspendido, el presbítero está autorizado "sin ninguna restricción" para volver a ejercer el ministerio sacerdotal, se informó.

Las farmacias independientes denuncian a Guido Girardi por cohecho

E-mail Compartir

El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, presentó ayer una denuncia por cohecho contra el senador Guido Girardi. El gremio alega que el parlamentario defendió los intereses de los laboratorios extranjeros que forman parte de la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF). Rojas dijo que al leer los proyectos de ley que ha presentado "se puede ver claramente que defiende los intereses de laboratorios transnacionales.