Impulsan novedoso proyecto que reutiliza los desechos marinos

E-mail Compartir

Una iniciativa que busca reutilizar los residuos derivados de la merluza, la reineta y la jibia que se encuentran en Caleta Portales, en Valparaíso, impulsa el Centro de Biotecnología de la Universidad Técnica Federico Santa María, encabezado por el académico Manuel Young. El proyecto permitirá potenciar el uso eficiente de la pesca artesanal. Mediante el procesamiento de los desechos, exponen los impulsores, se obtendrá un producto comercial de alimentos para mascotas.

MOP realizó proyectos por 98 mil millones de pesos en la Región

E-mail Compartir

Durante el periodo 2015, el Ministerio de Obras Públicas desembolsó un total de 98 mil 43 millones de pesos en obras y proyectos en la Región de Valparaíso, superando el presupuesto original. Alguna de las obras contempladas en el financiamiento fueron la restauración del Muelle Vergara y la ampliación de la Ruta F-30. Para el año 2016 se espera el inicio de la restauración de ascensores en Valparaíso, lo que anticipa una inversión aún superior.

Más de 1.200 personas visitaron Codelco Ventanas durante 2015

E-mail Compartir

Desde agrupaciones vecinales locales hasta autoridades regionales fueron parte de las visitas efectuadas por organizaciones a las instalaciones de Codelco Ventanas durante el año pasado. La estatal registró el ingreso de 1.200 personas, convirtiéndose en el máximo de vistas desde que inició el programa de puertas abiertas, que la cuprífera abre hacia la comunidad, con el objetivo de dar a conocer en terreno el sistema de procesos y producción de cobre empleado en la División.