Con pasacalle de la Danza del Dragón parte celebración de Año Nuevo Chino

E-mail Compartir

Con el espectáculo callejero de pasacalles de la Danza del Dragón y León, el que recorrerá en distintos horarios diversos puntos de interés turísticos de la Ciudad Jardín este sábado 9 de enero, partirá la celebración del Año Nuevo Chino, que organizan cada año el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), y la Municipalidad de Viña del Mar, con el apoyo de la Embajada de la R. P. de China. En esta oportunidad la celebración recuerda al Mono de Fuego.

Fiscal Abbott no tiene molestias y está en "franca recuperación"

E-mail Compartir

Sin molestias y en franca recuperación se encuentra el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien sufrió un ataque al miocardio la tarde del 1 de enero y fue sometido a dos intervenciones en el Hospital Naval de Viña del Mar. "El paciente ha evolucionado favorablemente, sin complicaciones posteriores, tras los procedimientos efectuados", expuso ayer el recinto asistencial. De acuerdo a la proyección que realizó esta semana el equipo médico, el fiscal Abbott podrá retomar sus actividades en febrero.

Municipio de Quilpué inicia trabajo de desmalezado

E-mail Compartir

Trabajos de desmalezado en las principales arterias de Quilpué y Belloto realiza la Municipalidad de Quilpué, en el marco de un trabajo orientado a mantener más limpia la ciudad y evitar el riesgo de incendios que pueda ocasionarse en estos sectores. Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien detalló que para este efecto, el municipio contrató a 30 jóvenes estudiantes, quienes forman parte del programa de desmalezado que se desarrollará en la comuna durante los meses de enero y febrero.